viernes, 21 de noviembre de 2008

€ating in Bogot@

Seamos honestos... Bogota no es una capital de la gastronomia y tampoco cuenta con una gran variedad de platos autoctonos para ofrecer, pero en estos ultimos años la cultura del buen comer ha crecido de una forma inimaginable que en otros tiempos y creo que es momento de mirar que tenemos, que podemos conciderar bueno y que destacar en este new wave en el boom gastronomico por el que atravezamos hoy...

Primero creo que es valido decir que en Bogota existen 3 sitios para conciderar ir! Estos lugares han crecido con el tiempo y que pusieron a Bogota en el mapa de la gastronomia, sitios en los que no solo la comida es exquisita sino sitios para pasar un buen rato, sitios de buen ambiente y sitios a la altura de un "Fat Duck" ingles o un "French laundry" de San Francisco...
Criterion: Pertenece a los conocidos hermanos Rauch artistas paisas e inovadores de la nueva cocina francesa en Colombia, su amplio y atractivo espacio hacen de este lugar, un restaurante agradable para compartir momentos especiales ya sea disfrutando un rico Gigot de cordero, un exquisito postre Criterión o tomando un apetitoso Dry martini. Su carta es amplia y variada hecha con base en las más exigentes recetas de la gastronomía francesa.

Armadillo: Si señores, ese es el sitio! supremamente sofisticado con una cava gigante, con un ambiente super Altern que mezcla elegancia y comodidad ubicado en la G... Armadillo cuenta con una carta constantemente renovada que presenta una variada selección de platos que recrean la cocina Californiana en combinación con los sabores colombianos y las frutas como ingrediente especial. Dándole un sutil toque de fusión. Ofreciendo así una excelente propuesta gastronómica. Son muy apetecidos sus platos a la parrilla como el chuletón de res, el lomo de ternera y pescados frescos.


Leo Cocina y Cava: Esta costeña si que tiene sasón! Leonor Espinoza se ha encargado de llevar la cocina colombiana a otro nivel fusionando elementos de cocina internacional con sabores propios del caribe colombiano porque en sus propias palabras: “Mi cocina es un proceso de investigación. Para mí es muy importante rescatar aquellas recetas que nadie conoce de todas las regiones”.

Leo toma las tradiciones gastronomicas colombianas y le pone su toque de sutileza y experiencia que hacen del comer en Leo cocina y Cava un placer para los sentidos, tal vez un delicioso pescado envuelto en hojas de platano, una Ensalada de hormigas santandereanas con palmitos mantequilladosy un martini Roman... Porque por algo Leo Cocina y cava esta ubicado en el puesto 82 de los mejores restaurantes del mundo!!!


No hay comentarios: